Política de privacidad para Proveedores

Vinaltur S.A. en base a la obligación legal y social del cumplimiento de las actividades comerciales relacionadas con la prestación del servicio del transporte cumple con el manejo responsable de datos de nuestros proveedores, brinda seguridad y protección a los datos empresariales que haya recopilado para los fines que se describen en la presente política de privacidad.

1. Toda información derivada a la compra de bienes o contratación de servicios es necesaria la recopilación de datos de nuestros proveedores como: nombre comercial, número de identificación tributaria y fiscal, información bancaria, anexo de documentos, direcciones y contactos.

Una vez se proporcionada y entregada  la información a Vinaltur S.A. se toma como autorización para el manejo de sus datos y registros, la cual podrá ser utilizada con las siguientes finalidades:

1.1. Evaluación de proveedores, Evaluaciones cualitativas y cuantitativas de los niveles de servicio de los proveedores, cumplimiento de aspectos fiscales y legales con entidades de gobierno y regulatorias, control de pagos por bienes y servicios recibidos, obligaciones de control y registro contable, consultas, auditorías, revisiones derivadas de la relación de negocio con el proveedor, políticas y procedimientos sobre la forma de hacer negociaciones con proveedores o cualquier otra actividad que sea necesaria para dar cumplimiento a la actividad comercial de la compañía.

1.2. Toda información suministrada por los proveedores para otros fines en torno a la transmisión y transferencia de cualquier información sobre proveedores será autorizada por los proveedores de manera escrita y tratada conforme a la presente política de privacidad de proveedores.

1.3. Dado a que pertenecemos a un grupo empresarial que opera a nivel nacional, la información recopilada de proveedores se pone a cualquiera de las sociedades que integran el grupo empresarial, por ende estamos en la obligación legal de proporcionar parte de su información a autoridades administrativas, jurídicas, fiscales y regulatorias.

2. La vigencia de la información y datos suministrados por proveedores será almacenada por un lapso de tiempo de 10 años tomados a partir de la fecha de la última prestación del servicio, en cumplimiento a las obligaciones legales y contractuales, en aspectos contables, fiscal o tributaria.

3. La inactivación o actualización de la información se llevará a cabo de manera eventual, la cual se solicitará por escrito a cada proveedor, así mismo los proveedores pueden solicitar cualquier cambio a la información suministrada ejerciendo sus derechos legales comunicándose con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4. Teniendo en cuenta que la compañía tiene como política la depuración periódica de información de aquellos proveedores con quienes se haya interrumpido la actividad económica o transaccional.

5. La política de protección seguridad y confidencialidad de la información de los proveedores que prestan sus servicios a Vinaltur S.A. podrán contar con los estándares de seguridad de la información de proteger y preservar la integridad y disponibilidad de conformidad para ser transmitida y/o transferida.

6. Con la implementación de herramientas tecnológicas, implementamos prácticas de seguridad donde se incluyen transmisión y almacenamiento de la información sensible a través de mecanismo seguros y protocolos seguros, así como la restricción de accesos a la información y prácticas de desarrollo de software seguro, entre otros.

7. Toda vez que haya lugar a cambios en la política de privacidad, reservamos el derecho de actualizar y realizar modificaciones significativas a la presente política, en la práctica de manejo de la información los proveedores tienen derecho a solicitar en cualquier momento una copia de la política de privacidad entonces vigente conforme a la ley vigente y aplicable.

8. La vigencia de la política se establece a partir de la fecha de publicación en los canales de compañía y hasta nueva orden de modificación o cambios en la normatividad.

Solicitud de servicio:

El propósito de este formato es el facilitar nuestro servicio de Transporte Especial De Pasajeros; por favor, diligencie los siguientes campos y espere una llamada de confirmación.

Tambien puede contactarnos al teléfono en Bogotá +57 (1) 311 5506.

500 caracteres restantes